Borrar
Manifestación de la plataforma en 2023. P.D.
La plataforma reanudará sus protestas «contra el desmantelamiento del Hospital de Llerena»

La plataforma reanudará sus protestas «contra el desmantelamiento del Hospital de Llerena»

Este jueves, 4 de abril, entregarán 4.500 firmas en la Asamblea de Extremadura

REDACCIÓN HOY LLERENA

Miércoles, 3 de abril 2024, 10:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Plataforma 'En Auxilio del Hospital Comarcal de Llerena' ha anunciado que reiniciará sus protestas tras «comprobar que se continúa con la misma línea de actuación que la anterior Gerencia y, prácticamente, con los mismos malos resultados».

El grupo otorgaba «un margen de confianza» a la nueva Gerencia del Área del Salud el pasado mes de octubre, pero, señalan, «tras varias reuniones con el nuevo equipo gerente, encabezado por don Fernando de la Iglesia Ruiz, retomarán sus protestas contra el desmantelamiento de este centro sanitario».

«La plataforma, y por extensión los ciudadanos de estas comarcas, se sienten defraudados con la actuación que está llevando la actual Gerencia, la cual, de seguir así, culminará con el desmantelamiento definitivo del hospital. De hecho, la Gerencia prácticamente ha perdido su sede en el hospital, donde desde un principio venía ubicándose», manifiestan.

El primer acto de esta nueva etapa será este jueves, 4 de abril, cuando se entregarán ante la Asamblea de Extremadura cerca de 4.500 firmas recogidas durante los últimos meses entre los ciudadanos de las distintas comarcas al que este hospital da cobertura, además de la Sierra Norte de Sevilla, a cuyos habitantes, por su cercanía, habitualmente venían también atendiendo, explica la plataforma.

Seguidamente, una representación de la plataforma mantendrá una entrevista con el gerente del SES, Jesús Vilés Piris, «para exponerle de primera mano la situación del hospital y reclamar estas medidas de recuperación y mejoras», detallan.

Entre las medidas «urgentes e inaplazables para revertir este proceso de degradación» que destacan, se encuentra «la dotación adecuada de los materiales y recursos humanos para la puesta en marcha de una verdadera Unidad de Cuidados Críticos»; «la recuperación de las urgencias de traumatología y cirugía 24 horas al día, 365 día al año, así como las guardias de radiología durante toda la semana»; «el retorno de los pacientes de la comarca de Tentudía al Hospital de Llerena»; «la recuperación de pruebas diagnósticas esenciales (histeroscopias, gastroscopias y endoscopias de pacientes ingresados, biopsias prostáticas, etc.), que han ido desapareciendo a lo largo de estos años»; «la ampliación de quirófanos; y la puesta en marcha de la unidad de Neonatología y recuperación de la Unidad del Dolor».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios