La Plaza de Abastos ya tiene empresa asignada para su rehabilitación

La Plaza de Abastos ya tiene empresa asignada para su rehabilitación

La cantidad asciende a más de noventa mil euros para la ejecución de las mejoras del pliego

Manuel Toro
MANUEL TORO

La Alcaldía de Llerena ha procedido a aceptar la propuesta de adjudicación del contrato de las obras consistentes en la «Reforma y Rehabilitación del Mercado de Abastos», formulada por la Mesa de Contratación a favor de Al-Senera Obras y Servicios S.L.U., por resultar la mejor oferta.

En concreto, el precio asciende a 90.749,99 euros, importe en el que se incluye la ejecución de varias mejoras planteadas en el pliego.

Una vez dicha empresa presente la documentación legalmente exigible, se estará en disposición de iniciar la ejecución de los trabajos.

El proyecto de reforma y rehabilitación del mercado de abastos contempla la sustitución del bar-cafetería existente por un espacio gourmet dedicado a la elaboración, degustación, exposición y venta de productos alimenticios. Esta nueva zona se conectará con el espacio existente en el centro de la edificación, actualmente sin uso, para ampliar las opciones de utilización del mismo. Se habilitará también un nuevo acceso para usuarios desde la calle Santiago. Se pretende, además, la mejora de las condiciones en materia de eficiencia energética mejorando el sistema de iluminación, climatización y ventilación sustituyendo la iluminación actual por lámparas más eficientes.

El 80% del total de la inversión que supone esta actuación corresponde a la subvención concedida al Ayuntamiento de Llerena por la Secretaría General de Economía y Comercio de la Consejería de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura que a su vez está cofinanciada con fondos FEDER de la Unión Europea. El 20% restante del total de la inversión es aportación de fondos propios del Ayuntamiento de Llerena.