Plena Inclusión Llerena pone en marcha una F.P. Básica de Alojamiento y Lavandería

Esta titulación está dirigida a personas mayores de 16 años con necesidades educativas especiales y que no hayan obtenido el título de E.S.O.

Paco Díaz
PACO DÍAZ

Llerena contará a partir de octubre con una F.P. Básica de Alojamiento y Lavandería -en la modalidad de talleres específicos- organizada por Plena Inclusión Llerena. Esta formación, tal y como señala la organización, tiene el objetivo de que los alumnos puedan «adquirir conocimientos para trabajar en alojamientos turísticos, preparar y poner a punto habitaciones y zonas comunes, así como disponer ropas para su limpieza, secado y planchado».

Está dirigida a personas mayores de 16 años con necesidades educativas especiales y que no tengan la titulación de E.S.O. Al final de cada curso, los alumnos realizarán prácticas en empresas de hostelería, cafeterías y lavanderías. Una vez terminado el programa de estudios, Plena Inclusión Llerena ofrecerá la posibilidad de un contrato de trabajo temporal al alumno o alumna que obtenga mejores resultados académicos.

Este curso de formación profesional tendrá una duración de dos años académicos y 2.000 horas. Se iniciará el próximo octubre y terminará en junio de 2023. Al finalizarlo, los alumnos obtendrán un Certificado de Profesionalidad nivel 1. Para consultar cualquier duda acerca de esta opción educativa, están habilitados los teléfonos 924 871 037 o 924 870 293. El plazo de inscripción estará abierto hasta el 1 de diciembre.