Acto de reconocimiento al Ayuntamiento de Llerena y a la Escuela de Música en el salón de plenos del ayuntamiento. / HOY

Plena Inclusión reconoce la colaboración de varias entidades locales

Se ha entregado un reconocimiento al Ayuntamiento de Llerena, a la Escuela de Música y al Espacio para la Creación Joven

REDACCIÓN HOY LLERENA
REDACCIÓN HOY LLERENA

Plena inclusión Extremadura, a través de la campaña de sensibilización #temerecesunai, ha distinguido esta mañana la labor de varias entidades municipales que «han promovido la inclusión social en el ámbito local y la participación activa y plena en la sociedad de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo».

Entrega de reconocimiento en el Centro Joven de Llerena. / CEDIDA

El grupo de Autogestores de Plena Inclusión Llerena ha sido el encargado de elegir a las instituciones premiadas. En primer lugar, la asociación ha entregado al Centro Joven de Llerena el reconocimiento por ceder sus instalaciones para que puedan realizar sus actividades; «por estar siempre dispuestos a participar y colaborar» en lo organizado por la asociación, «como en la celebración del día de la discapacidad» y por «permitir los ratos de ocio todos los viernes».

A continuación, se ha reconocido la colaboración con Plena Inclusión al Ayuntamiento de Llerena y la Escuela de Música Municipal. El acto, celebrado en el salón de plenos del ayuntamiento de Llerena, ha contado con la presencia de la alcaldesa Juana Moreno y el concejal de Turismo, Cultura y Festejos, Juan Carlos Jiménez.

En primer lugar, se ha agradecido al Ayuntamiento de Llerena que «ponga siempre a disposición todas las instalaciones necesitadas, como por ejemplo el pabellón polideportivo, las pistas de pádel, la piscina municipal y también la nave para la percusión, entre otras». Además, también han querido recordar «la importante labor que se realiza desde el Ayuntamiento al ofrecern oportunidades de trabajo». «Gracias a estas oportunidades hemos crecido personalmente».

Juana Moreno ha destacado la importancia de este colectivo para recordar que «tenemos que gobernar para todos y todas» y ha matizado que «es indispensable tener presente que nuestras acciones tienen que ser inclusivas y que en nuestro trabajo un capítulo importante debe ser hacer más accesible la administración y todos los edificios municipales». En este sentido, Juana Moreno ha recordado acciones que se están llevando a cabo con este fin como la instalación de bucles magnéticos o una señalética de edificios y servicios más accesible.

Finalmente, ha llegado el momento de la distinción a la Escuela Municipal de Música. Se ha agradecido con él que les ofrezcan «instrumentos de percusión, los cuales nos ayuda a aprender a tocar música», «por permitir que personas con discapacidad puedan participar en las clases de música» y por acceder a «hacer material como los Blocs de Música que hacemos en nuestro taller de Elaboración y Adaptación de Materiales Lúdico-didácticos de nuestro centro ocupacional». «Hacer esto nos ayuda a sentirnos útiles, ya que aprendemos cosas nuevas y esto nos hace sentir muy bien». Todos los agradecimientos de la mañana han sido transmitidos por distintos usuarios de la asociación a las personas que han recogido el reconocimiento en nombre de la institución a la que representan.