El Pleno Municipal aprobó la pasada semana, con los votos a favor de PP y Unidas por Llerena y la abstención del PSOE, la cesión del edificio municipal frente al colegio Suárez Somonte, que corresponde a los números 6, 8 y 10 del paseo de San Antón.
El edificio ya fue cedido en 2017 a Plena Inclusión pero, por la necesidad de ubicar a los bomberos provisionalmente, la asociación tuvo que devolver la cesión de manera temporal. Mientras tanto, Plena Inclusión recibió la cesión provisional del antiguo Centro de Igualdad, ubicado en calle Convento San Sebastián, que, según asegura la asociación, «no cumplía los requisitos para el desarrollo de la Formación Profesional Básica de Alojamiento y Lavandería en modalidad específica, aunque se nos concedió provisionalmente una excepción, dada la situación que había generado el cambio de ubicación».
Plena Inclusión ha mostrado su satisfacción y agradecimiento al Ayuntamiento por «agilizar esta cuestión de manera que nos permita iniciar el próximo curso escolar ya ubicados en este edificio», ha indicado Cristina Ruiz, directora de la asociación.
Cristina Ruiz explica que la FP Básica de Alojamiento y Lavandería es «un recurso único en la Campiña Sur, que facilita a las personas con discapacidad intelectual de la comarca poder disponer de una FP que se adapte a sus necesidades educativas, en una etapa más adulta, a partir de los 21 años en adelante, y que les brinda la oportunidad de poder conseguir un futuro laboral».
Hasta ahora, se han formado 3 promociones de alumnos con necesidades educativas especiales y se ha conseguido una incorporación en el mercado laboral, remarcan desde el centro, que también destaca que una alumna ha podido presentarse y aprobar las oposiciones del SES en lavandería, entrando en bolsa.
También permite a los alumnos «llevar a cabo prácticas formativas en el mercado laboral ordinario y conocer de primera mano el trabajo que se desarrolla en empresas del sector que colaboran con nosotros».
En septiembre-octubre del 2023, se pondrá en funcionamiento la cuarta edición de esta formación, que se imparte en dos cursos escolares, con unas ratios adaptadas a las necesidades específicas del alumnado.
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