Borrar
Valentín Cortés. CEDIDA
El Pleno Municipal aprueba el nombramiento de Valentín Cortés como Hijo Predilecto de Llerena

El Pleno Municipal aprueba el nombramiento de Valentín Cortés como Hijo Predilecto de Llerena

El acto solemne en el que se hará entrega de las insignias de este título se celebrará el próximo 6 de abril

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 1 de marzo 2024, 12:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este jueves, 29 de febrero, el Pleno Municipal ha aprobado el nombramiento como Hijo Predilecto de Llerena a Valentín Cortés Cabanillas, quien fuera alcalde socialista de la localidad entre 1999 y 2019, así como presidente de la Diputación de Badajoz entre 2007 y 2015. La propuesta del Gobierno local ha sido validada con los votos a favor del PP y el PSOE y la abstención del concejal de Unidas por Llerena.

El inicio de este proceso fue anunciado a principios del mes de febrero y, tras la redacción del correspondiente informe y la valoración de méritos por parte de una comisión creada al efecto, los ediles han validado esta designación. El acto solemne en el que se le harán entrega de las insignias que acreditarán a Cortés Cabanillas como Hijo Predilecto tendrá lugar el próximo 6 de abril.

El alcalde Daniel Lara ha asegurado que «en el que ha sido el alcalde de esta localidad durante 20 años confluyen todos los condicionantes para otorgarle esta distinción» y que «este reconocimiento le devuelve una mínima parte de lo que Valentín Cortés ha hecho por todos y todas las llerenenses».

El político llerenense será la tercera persona que recibe este título, después del compositor Miguel del Barco Gallego y el atleta bicampeón del Mundo y doble campeón de Europa, Álvaro Martín Uriol.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios