Señal indicativa de presencia de radaren la localidad

La Policía Local de Llerena controla 426 vehículos en la campaña de colaboración con la DGT

Se han controlado en total 426 vehículos y se han formalizado 15 denuncias de las cuales 12 son válidas.

REDACCIÓN HOY LLERENA
REDACCIÓN HOY LLERENA

La Policía Local de Llerena ha colaborado con la Dirección General de Tráfico (DGT) en la campaña de vigilancia y control de velocidad en vías urbanas durante la semana del 4 al 10 de julio. En el marco de esta colaboración se ha puesto en funcionamiento en Llerena el radar cedido por la Diputación de Badajoz a nuestra localidad, para poder realizar mencionados controles con el fin de velar por la seguridad vial en la población.

Durante la semana que ha estado en vigor esta campaña en Llerena se han controlado en total 426 vehículos y se han formalizado 15 denuncias de las cuales 12 son válidas. Esto supone el 3,5% de los vehículos controlados ha sido denunciado.

El Ayuntamiento de Llerena agradece la concienciación ciudadana en lo que respecta al cumplimiento de las normas establecidas sobre limitación de velocidad en vías urbanas. Hay que recordar que el Ayuntamiento instaló a finales de junio señales verticales informativas de control de radar y limitaciones a 30km/h, en cumplimiento con la normativa estatal vigente en materia de tráfico, en 7 accesos a la localidad.

Desde la Jefatura de la Policía Local de Llerena se pide a la ciudadanía que mantenga su compromiso de cumplimiento con la normativa vigente en materia de velocidad y recuerda que, en pro de la seguridad vial de la ciudadanía, el radar del que se dispone seguirá utilizándose de manera esporádica y priorizándose aquellas zonas en las que se haya detectado un menor respecto a la normativa estatal en materia de velocidad con el consiguiente aumento de la peligrosidad.