La Policía Local llerenense pide chalecos antibalas

La Policía Local llerenense pide chalecos antibalas
HOY

El pasado 13 de marzo, el jefe de la Policía Local se ha sumado a la petición con motivo del Día Mundial de la Policía Local

Manuel Toro
MANUEL TORO

Los policías locales de Extremadura pidieron el pasado 13 de marzo con motivo del Día Mundial de la Policía Local, una solicitud al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara para recibir una dotación extraordinaria destinada a la adquisición de chalecos antibalas.

En la comisión integradora por jefes de policía de diez localidades, donde se encontraba Llerena se recordaba a la presidencia que estamos en nivel 4 de alarma en el Plan de prevención proyección antiterrorista y que los agentes se encuentran más desprotegidos que el resto de fuerzas de los cuerpos de seguridad del Estado.

Otros asuntos que se abarcaron fuer la realización de una campaña institucional que potenciará al cuerpo para poner en valor su trabajo a la vez que se creara una mayor proximidad de sus servicios a la ciudadanía.

También, pidieron un programa de gestión policial única para su utilización pro parte de cualquier cuerpo de Extremadura y que permita mantener información compartida entre los cuerpos de policía local regionales.

Fernández Vara se mostró receptivo, comprometiéndose a impulsar las actuaciones que buscasen la activación de dichas medidas en el menor tiempo posible. Concretamente ante el asunto de los chalecos antibalas. Isabel Gil Rosiña afirmó que hablaran con la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura y en breve iniciaran el estudio para subvencionar a los ayuntamientos en la adquisición de dicho material.

La comisión estuvo integrada por la Policía Local de Badajoz, Cáceres, Mérida, Plasencia, Olivenza, Jerez de los Caballeros, Trujillo, Llerena, Fuente del Maestre y Casar de Cáceres.