La policía local, Raquel Fernández, 19º en categoría femenina en las Millas Romana 2019

La policía local, Raquel Fernández, 19º en categoría femenina en las Millas Romana 2019
Cedida

La prueba constaba de nada más y nada menos que de 101 kilómetros a acabar en un límite de 24 horas

Manuel Toro
MANUEL TORO

Raquel Fernández ha conseguido acabar la exigente prueba de la XX Edición LXVII Millas Romana, un reto donde hay que completar 101 kilómetros en menos de 24 horas.

La policía local fue capaz de completarla en mucho menos, concretamente en 19 horas y 7 minutos, lo que le sirvió para acabar la 19º en categoría femenina y 290º en una general donde participaron 607 atletas y de los cuales 109 tuvieron que abandonar o no llegaron a tiempo a meta.

«Comienzas corriendo y tienes que dosificarte. A veces paras, y tienes que andar, como por ejemplo en sierra, que es imposible correr cuando estás subiendo, pero luego aprovechas la bajada» explicaba una Raquel que estuvo entre las 14 mejores durante los primero 70 kilómetros a buen ritmo hasta que empezó a sentir un dolor en la rodilla que hizo que se resintiera. Pero pese a ello, terminó en una gran posición, en lo que era su primera vez, y que le sirvió para calificarlo como «una bonita experiencia» y que le ha animado a volver a competir «para superarnos».

Su preparador, Ramón, comentaba que se trata de una prueba «muy dura», donde «hay que estar preparado físicamente y mentalmente para superar el dolor y las adversidades que surgen, que son muchas».

Terminar este tipo de desafíos se han convertido en tarea de titanes. Y de hecho, en Berlanga, localidad cercana, hay una mujer que ha hecho 16 pruebas de 101 kilómetros.