Borrar
María Guardiola celebra que podrá gobernar Extremadura. HOY
El PP es el partido más votado en Llerena en las elecciones autonómicas

El PP es el partido más votado en Llerena en las elecciones autonómicas

La tendencia de los comicios locales también se repite en las regionales

Lunes, 29 de mayo 2023, 14:42

Importante cambio de tendencia electoral en Llerena. Además de la victoria del Partido Popular a nivel local, los llerenenses también han elegido mayoritariamente a la opción regional encabezada por María Guardiola, que será previsiblemente la próxima presidenta de la Junta de Extremadura.

Gana el PP con el 51,87% de los votos, aunque con menos apoyo que los populares en los comicios locales. Del resto de partidos que han obtenido representación, el PSOE obtuvo el 27,63%; Unidas por Extremadura, el 10,49%; y Vox, el 4,34%.

Con respecto al resto de partido, en Llerena Juntos por Extremadura obtuvo el 2,51%; Ciudadanos, el 0,5%; Levanta Extremadura, el 0,39%; Una Extremadura Digna, el 0,31%; Extremeñistas, el 0,16%; y Por Un Mundo Más Justo, el 0,14%.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El PP es el partido más votado en Llerena en las elecciones autonómicas