Presentación de la XXV Matanza Didáctica en la Diputación

Presentación de la XXV Matanza Didáctica en la Diputación

El alcalde de la localidad, junto al teniente alcalde han acudido a Badajoz para presentar la famosa fiesta

Manuel Toro
MANUEL TORO

Como es tradición en los eventos de importancia de la provincia, las autoridades políticas se trasladan a Badajoz para promocionar sus fiestas y eventos. En esta ocasión ha sido el turno de Llerena, con su alcalde a la cabeza junto a Pepe Castaño, teniente alcalde y Juan Carlos Jiménez, concejal de Cultura los encargados de promocionar nuestra ciudad con la presentación de la XXV Matanza Tradicional Extremeña y XXII Feria del Embutido.

La fiesta se celebrará los próximos 15 y 16 de marzo, y con un aliciente más, se trata del primer año que presume de ser Fiesta de Interés Turístico Regional.

Ya en rueda de prensa, Valentín Cortés ha explicado que «es una singularidad» que se trate de la primera edición como Fiesta de Interés Turístico Regional. También ha destacado que el evento perdura con éxito gracias a «las distintas generaciones que se implican en la fiesta, aparte de que los jóvenes la han hecho suya y se vive por la amplia mayoría de los vecinos».

En datos, se servirán más de 100 kilos de garbanzos, se despiezarán un total de 11 cerdos de los cuales uno o dos se destinarán al fin didáctico en la Plaza de España. Asimismo, a partir de las 14:00 se servirá una degustación de cerveza con 19 barriles que se agotan en apenas una hora.

Respecto al presupuesto, se han dispuesto 25.000 euros, de diferentes entidades como el Ayuntamiento, la Junta de Extremadura y la Diputación de Badajoz.

También habrá una degustación de dulces típicos con 1500 perrunillas y 40 litros de aguardiente junto a 125 kilos de pan.