Presentada la programación de 'Luce Llerena, otoño iluminado'

Esta iniciativa comenzó el pasado 30 de septiembre y se alargará con diversas actividades hasta el 15 de diciembre

Paco Díaz
PACO DÍAZ

Manuel del Barco, director de la Universidad Popular, y Juan Carlos Jiménez, concejal de Cultura han presentado el programa de 'Luce Llerena, otoño iluminado', una iniciativa del Ayuntamiento de Llerena y la Universidad Popular que cuenta con la colaboración de la Junta de Extremadura, la Diputación de Badajoz, la Sociedad Extremeña de Historia y la Red de Teatros de Extremadura.

Juan Carlos Jiménez ha explicado que «el otoño es una estación del año muy bonita para disfrutar» y «hay que quitar ese chip de que se acaba el verano y nos metemos en casa hasta Navidad, ya que podemos seguir disfrutando de actividades culturales». El objetivo de 'Luce Llerena, otoño iluminado', señala el concejal, «es dinamizar la cultura en estos meses y llevar de la mano todo lo que supone la cultura, que es movimiento para el tejido industrial, el tejido asociativo, la hostelería…».

«Una extensa programación»

Manuel del Barco, por su parte, ha asegurado que «esta programación es muy variada». «Hemos intentado darle cabida a todo tipo de eventos: literarios, musicales, teatros, talleres infantiles, cine… Un poco de todo para dar respuesta a todos los gustos e intereses». Ambos han asegurado que las actividades pueden verse modificadas, sobre todo debido a la pandemia, y van a intentar añadir algunas más a la programación. Además, con respecto a los eventos con entrada, han anunciado que la venta se irá anunciando paulatinamente.

La principal novedad es la ruta gastronómica 'Sabores de la Dehesa', organizada por la Oficina de Dinamización Comercial del Ayuntamiento de Llerena y que se llevará a cabo el 28 de noviembre. A continuación pueden consultar el programa completo: