Borrar
CEDIDA
Presentada la XXII Ruta del Rey Jayón

Presentada la XXII Ruta del Rey Jayón

El periodo de inscripción finaliza el 23 de abril

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 5 de abril 2024, 16:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Regresa la ruta del Rey Jayón en su vigésimo segunda edición. Programada para el 28 de abril, está organizada por la Asociación de Senderismo Tomillo y Orégano (ASTOLL) y el Ayuntamiento de Llerena, con la colaboración de las otras localidades por las que discurre: Casas de Reina, Reina, Regina y Fuente del Arco.

Este jueves, el diputado provincial de Turismo, Francisco Buenavista, has destacado en la presentación que «esta ruta ofrece una combinación perfecta entre naturaleza y patrimonio» y es «una sana propuesta que permite, además, apreciar la historia y el arte que encierra este territorio junto a un espacio natural inigualable».

El diputado ha añadido que este evento atrae a senderistas de procedencia diversa, tanto de Extremadura como de otros puntos de la geografía nacional, sobre todo de Andalucía, aunque también destacan los procedentes de Castilla y León, Madrid y Portugal.

María Antonia Chacón, presidenta de ASTOLL, recuerda que la organización establece tres puntos de avituallamiento, donde se entrega a todos los participantes piezas de fruta y agua. Además, en el kilómetro 15, en Regina, también hay establecido un punto de abandono voluntario de la ruta en bus hasta Llerena. Por su parte, el alcalde de Llerena, Daniel Lara, considera esta ruta como de «uno de los eventos más importantes de la Campiña Sur».

Con una dificultad moderada, las inscripciones pueden realizarse hasta el 23 de abril a través de este enlace y en la Oficina de Turismo de Llerena. Para esta edición se espera la participación de un millar de personas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios