El programa 'Servicio Responsable' reune a 29 trabajadores de la hostelería

El programa 'Servicio Responsable' reune a 29 trabajadores de la hostelería
Ayto de Llerena

El objetivo ha sido el de concienciar sobre la promoción de ocio seguro y de calidad en lo que al consumo de alcohol se refiere

Manuel Toro
MANUEL TORO

Un total de 29 trabajadores, provenientes de 19 locales del sector de la hostelería de Llerena se dieron cita en el programa titulado 'Servicio Responsable', donde Mónica Millán, coordinadora de Programas de la Fundación Ayuda contra la Drogadicción ha impartido una serie de talleres con el fin último de promover un ocio seguro y de calidad en lo que al consumo de alcohol y drogas se refieres.

Los implicados han potenciado su adquisición de conocimientos y destrezas de actuación ante clientes para prevenir riesgos e intervenir ante los efectos de las drogas.

También se ha repasado la legislación vigente, se han visto que riesgos y consecuencias tiene mezclar alcohol y drogas y entre otras cosas y también se han analizado las estrategias de actuación para atender a clientes que han bebido en exceso.

Otro de los objetivos del taller ha sido dar a conocer a los trabajadores del sector, los protocolos de actuación para reducir los riesgos que conlleva el consumo excesivo del alcohol u otras drogas y promover conductas saludables.

El programa se enmarca en las acciones que lleva a cabo el Ayuntamiento de Llerena en materia de prevención de conductas adictivas.