Programación de las Fiestas Patronales

Como cada año, se han fijado actividades para todos los públicos

Manuel Toro
MANUEL TORO

Comienzan las fiestas patronales de Llerena y lo hacen con una amplia programación y su pistoletazo de salida el viernes 30 de julio con la presentación de cortos el pecado, extendiéndose durante los días 3, 4, 5 y 7 de agosto.

El día 2 de agosto, se celebrará en la pista de atletismo 'Viajes por el cielo nocturno', mientras que el 3, en la Plaza de España acogerá el Certamen Infantil de Pintura Juan de Zurbarán, dando paso al día siguiente a la entrega del premio de este mismo concurso, pero para los mayores.

El día 6 en la Merced se celebra la final del IX Certamen de Flamenco 'A la sombra del Mudéjar' y el 8 el pasacalle de la banda de música por las calles céntricas de la localidad. El 9, se desarrollará la conferencia histórica sobre la memoria histórica y democrática de la Campiña Sur y el 10, la XIV Gala del Deporte.

El jueves 12 de agosto acoge varias actividades como es la jornada de música en la calle, la presentación del libro Lady Galatea, la proyección del cine de verano 'El regreso de Mary Poppins' y la actuación en la Plaza de España de Manuel Alienígena.

El 13 habrá espectáculo infantil 'Orejas de Mariposa' en la plaza y el 14, un tributo a Camilo Sesto y Nino Bravo, además de la famosa quema de fuegos artificiales.

el 15, para acabar, se acoge la Solemne función religiosa a Nuestra Señora de la Granada y se cerrarán las fiestas con la actuación de 'Noche de Copla' y 'Tribupop'

En cuanto a exposiciones, del 26 de julio al 8 de agosto se acogerán los carteles del Festival Internacional de Cortometrajes El Pecado en la Hospedería de Llerena y del 4 al 17 de agosto, las obras participantes del II Certamen Juan de Zurbarán en el Patio Noble del consistorio.

Asimismo, se podrá disfrutar del cine de verano en la explanada de la Caseta Municipal: el 19 con 'Abominable', el 22 con 'Frozen 2' y el 26 con 'La Gallina Turuleca'.