Borrar
JMERCHÁN-FOTÓGRAFO
Esta es la programación de la Semana Santa de Llerena

Esta es la programación de la Semana Santa de Llerena

Comenzará el viernes, 22 de marzo, aunque antes de esa fecha están previsto otros actos relacionados con esta celebración

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 14 de marzo 2024, 13:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Semana Santa arranca oficialmente en Llerena el viernes, 22 de marzo, con la celebración del Pregón. No obstante, ya se han celebrado algunos actos que han servido como preámbulo.

El 22 de marzo a las 20.00, Aurelio Quintanilla Burgos ofrece en la parroquia de Nuestra Señora de la Granada el Pregón de Semana Santa. Será un acto en el que también se entregará el Nazareno de Plata, que anualmente concede el Consejo de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Llerena y que este año recae en Cándido Alcón, presidente de este Consejo y de la Hermandad Sacramental. La Coral Llerenense ofrecerá también en este acto un concierto sacro.

El 23 de marzo, también a las 20.00, se celebra el Pregón del Costalero, que este año ofrece Alejandro Campos Florido. En este acto se entregará también el Costalero Ejemplar y la Banda de Música ofrecerá, en compañía de la Coral Llerenense, un concierto sacro. Será en el Centro Cultural La Merced.

En la programación de la Semana Santa 2024 en Llerena se incluyen las procesiones de la Borriquita el Domingo de Ramos a las 12.00; el Señor Amarrado a la columna y Nuestra Señora de Dios y de los Pobres, el Miércoles Santo a las 21.00; Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Remedios el Jueves Santo a las 22.30; el Cristo de la Agonía y Ntra. Señora de los Dolores, el Viernes Santo a las 12.00; y la procesión del Santo Entierro y Nuestra Señora de la Soledad, el Viernes Santo a las 18.30.

El resto de actos y cultos programados y sus respectivos horarios puede consultarse en este enlace.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios