DIPUTACIÓN DE BADAJOZ

Promedio pasa a gestionar el abastecimiento de agua potable en Llerena

Además, el consorcio comenzará a hacer lo propio en otros siete municipios de la provincia de Badajoz

Paco Díaz
PACO DÍAZ

El consorcio Promedio ha comenzado a llevar a cabo la gestión del abastecimiento de agua potable en Llerena, sustituyendo así a Aqualia. Junto con otras siete poblaciones (Monesterio, Fuenlabrada de los Montes, Torremayor, Ahillones, Helechosa de los Montes, Garlitos y Valverde de Burguillos), un total de 15.046 nuevos habitantes dependen a partir del 1 octubre del servicio provincial de abastecimiento de agua potable gestionado por el Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz -Promedio-.

En una nota de prensa, la Diputación de Badajoz ha explicado que, «al formar parte de una estructura supramunicipal liderada por la institución provincial, estas localidades compartirán costes de servicio con otras 44 poblaciones integradas también en el consorcio, beneficiándose a la vez de los fondos económicos comunes para la ejecución de obras de mejora en construcciones e infraestructuras hidráulicas».

Por otra parte, para la atención administrativa y técnica, existirán dos oficinas físicas: una de ellas en Llerena y otra en Monesterio. Para el resto de municipios, se habilitarán «oficinas itinerantes que se desplazarán a cada población según un calendario establecido» para todos aquellos ciudadanos que necesiten atención presencial. Para la atención telefónica existe el número 924 993 516, disponible de lunes a viernes de ocho de la mañana a nueve de la noche. De forma temporal, estará operativo las 24 horas el teléfono 924 478 666, dirigido a tratar cualquier incidencia. También señalan que se puede informar sobre cualquier problema mediante sus redes sociales y la aplicación móvil 'Promedio Agua y Residuos', disponible tanto para Android como iOS.

Desde este 1 de octubre, además, entra en vigor la tasa provincial por prestación de este servicio, que reemplaza a la tasa que cobraban los municipios por este motivo.