PSOE PROVINCIA DE BADAJOZ

El PSOE desarrolla en Llerena el acto 'Diálogos en el reencuentro. Socialistas en Marcha'

Se llevó a cabo ayer en la Casa del Pueblo de Llerena

REDACCIÓN HOY LLERENA
REDACCIÓN HOY LLERENA

El PSOE celebró ayer en la Casa del Pueblo de Llerena el acto 'Diálogos en el reencuentro. Socialistas en Marcha', que contó con la participación del secretario general del PSOE de la provincia de Badajoz, Rafael Lemus; Estrella Gordillo, diputada de la Asamblea de Extremadura; y Juana Moreno Sierra, alcaldesa de Llerena.

El secretario general de la provincia de Badajoz, instó a su militancia a «mostrar cohesión ante cualquier envite» y tener una «gran determinación en nuestras decisiones».

El líder socialista señaló que «el 60% de la inversión en Extremadura se destina a Sanidad» y se refirió a la problemática de falta de especialistas médicos en los hospitales de la región. «No hay médicos suficientes para atender todos los servicios públicos y es un problema que afecta a nuestro país y también sucede en países como Francia o Reino Unido», ha expresado. Sin embargo, Lemus dijo que «el PSOE es el único partido capaz de gestionar ese problema, porque el sistema sanitario español, gran ejemplo y referente internacional, es un invento socialista». Lemus dijo que «mientras el PSOE abre y genera servicios, el PP, durante su legislatura en Extremadura, cerró los centros de atención continuada y mermó hasta el límite la inversión sanitaria».

El secretario provincial habló también sobre el Reto Demográfico y remarcó que «en el año 1982, cuando el PSOE toma las riendas de Extremadura, nuestra región sí que era la España vaciada. En nuestra historia en Extremadura, no se ha cerrado ni un solo pueblo en la región» manifestó el secretario general provincial del PSOE.