El PSOE de Llerena presenta su programa electoral

El PSOE de Llerena presenta su programa electoral
Manuel Toro

«Tenemos un plan de impulso que podría ir hasta 2030» han afirmado desde el partido

Manuel Toro
MANUEL TORO

Los socialistas de Llerena ha presentado su programa electoral durante la mañana del lunes 20 de mayo. Un total de 214 propuestas con más de 500 acciones resumidas en un libro de casi cincuenta páginas.

«Tenemos un plan de impulso que podría ir hasta 2030, y si todo va bien, el futuro de Llerena será bastante halagüeño», han afirmado desde el partido.

Sobre las acciones, en rasgos generales han explicado que «todas las asociaciones con las que colaboramos siguen igual» y que sobre actos, «no solamente vamos a continuar con los eventos que hacemos, si no que vamos a mejorar».

Buscarán seguir con la comunicación y el trabajo por un Ayuntamiento «democrático y transparente».

En materia de igualdad se ha hablado de un «objetivo irrenunciable» donde se va «a seguir desarrollando un plan contra la violencia de género, con un protocolo de actuación en caso de violencia, siguiendo trabajandocon la oficina de igualdad y como novedad, ejecutando las medidas contempladas en el pacto de Estado contra la violencia de género. También vamos a seguir trabajando en la accesibilidad».

Trabajarán, explican, en una ciudad «habitable, sostenible y ecológica» con obras públicas, como la reconversión de la Nacional o la reordenación de entradas a Llerena, unido a la mejora de la accesibilidad de los escenarios de espacios públicos y el pabellón o una entrada al polígono que se remodelará con una adecuación urbanística y un proyecto de acerado colindante desde la calle Ladrillos hasta la actual EX103 entre otras cosas.

En vivienda, ahora mismo se está poniendo en marcha la construcción de 12 viviendas sociales y van a seguir en la línea, especifican.

En patrimonio se restaurará el escudo y la leyenda del arco de Montemolín o finalizar la recuperación de las pinturas mudéjares.

En tema de empleo, se potenciarán planes de empleo y algo en lo que el PSOE se ha visto muy entusiasmado durante estos días: la plaza de gerente de dinamización del comercio local.

«Seguiremos con la gestión de la residencia geriátrica, una ampliación de recursos de Afenad y una apertura de centro de noche», señalan en otro tipo de campos, además de acondicionar un inmueble para acoger familiares o enfermos oncológicos puntuales que necesiten de esas estancias.

«En deporte vamos a hacer una concesión para que la Federación Extremeño de Fútbol pueda impartir enseñanzas conducentes a las titulaciones de técnico deportivo y técnico superior en las especialidades de fútbol y fútbol sala». Asimismo, quieren «construir un pabellón polideportivo auxiliar que acoja una pista de pádel adicional o unas pista de calistenia para la pista de atletismo».

En cultura, «se adquirirán los instrumentos necesarios para la escuela de música, fortalecer el vínculo con plena Inclusión bajo el lema oídos diversos». Señalan que van a solicitar a la Junta que Llerena sea centro regional de artesanía, además de seguir celebrando la convocatoria bianual del premio de investigación Pedro Cieza de León.

Señalaron en rueda de prensa respecto a otras medicas que buscarán «llevar un estudio sobre los impuesto y tasas municipales con la finalidad de poder crear bonificadores que pudieran servir para un mayor número de emprendedores de puedan establecer en la localidad».

Y otro apunte más, en tema gastronómico es que están estudiando la realización de un gastrofestival para la localidad.