El PSOE de Llerena ha presentado la revista titulada «Rindiendo cuentas, cumpliendo compromisos»

El PSOE de Llerena ha presentado la revista titulada «Rindiendo cuentas, cumpliendo compromisos»

Los socialistas resumen en más de cincuenta páginas las actuaciones llevadas a cabo durante la última legislatura

Manuel Toro
MANUEL TORO

El Partido Socialista de Llerena acaba de publicar la revista titulada 'Rindiendo cuentas, cumpliendo compromisos' donde a lo largo de 51 páginas recogen la gestión correspondiente a la última legislatura (2015-2019).

Esta se divide en diferentes 'capítulos', donde cada uno dedica varias páginas a la gestión de un concejal determinado. De esta forma, se comienza con el de Hacienda, Patrimonio, Obras Públicas, Urbanismo y Turismo y se termina con el de Personal, Trabajo, Empleo, Régimen Interior y Bienestar Social.

Otro apartado es el de 'Llerena, punto de encuentro. Ciudad de visitas, jornadas y seminarios', con fotografías que reflejan el éxito de los colegios profesionales de farmacéuticos, el encuentro de archiveros y bibliotecarios de Extremadura, el de hermandades y cofradías o el de antiguos alumnos scouts en Llerena.

En sus últimas páginas se exponen los datos económicos, como los presupuestos municipales o actuaciones en proceso, como la Residencia Geriátrica o la reforma del Parque Comarcal de Bomberos entre otras y las actuaciones que disponen de una asignación presupuestaria para iniciarse en próximas fechas.

Es en este último apartado en el que se fijan cuantías para inversiones en un parque de calistenia, plataformas únicas en nuevas calles, accesibilidad para los escenarios de La Merced o la restauración del Arco de Montemolín. Todas estas actuaciones, ya fueron avanzadas por el periódico HOY tras celebrarse el pleno del mes de febrero. En total, se han fijado 701.995,89 euros para las inversiones mencionadas.

En rueda de prensa, los socialistas señalaron que el programa fue «fruto de la participación ciudadana» y que vienen manteniendo desde hace y varios meses como en anteriores legislaturas «reuniones con las asociaciones y colectivos para conocer qué cuestiones ven necesarias dentro del ámbito en el que se encuadran». Afirmaban que cree que, con esta revista, están «en un momento que para tranquiliza, porque nos hemos esforzado y aquí está el resultado».

Valentín Cortés, explicaba que «a los políticos se nos debe exigir qué hemos hecho con esa confianza y que hemos hecho con el voto que se nos ha dado, estemos en gobierno o en oposición».

Sobre la pregunta que se refería al proyecto del que más orgulloso está durante estos últimos cuatro años respondió que «hay cuestiones que suscitaron críticas como el campo de césped artificial. Es verdad que la consolidación del EXPERIMENTA, que venía de la legislatura anterior, para nosotros es importante, porque son cuestiones que cambian el chip de las personas».

El alcalde y secretario general seguía respondiendo que «hay otras muchas cuestiones importantes, pero de esta legislatura una de las más singulares ha sido la aldea infantil. Aunque definitivamente de los que mas orgulloso estamos es del cambio de mentalidad, porque es algo difícil y tengo que reconocer que lo que notaba cuando me presente por primera vez a la alcaldía era el aletargamiento de la ciudad: le salían telarañas a las puertas del centro cultural La Merced por poner un ejemplo. Yo creo que el llerenense hoy se siente mas orgulloso de su localidad, y esto es motivo de todas las acciones en conjunto».