Borrar
CEDIDA
El PSOE valora varios asuntos de actualidad en el municipio

El PSOE valora varios asuntos de actualidad en el municipio

La formación local ha expuesto, entre otros temas, su visión acerca de la situación de las cuentas municipales y el Hospital de Llerena

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 17 de abril 2024, 20:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE local ha ofrecido una rueda de prensa para comentar asuntos de actualidad del municipio. La portavoz socialista Juana Moreno ha señalado en primer lugar que, con respecto a la dación de cuenta de la liquidación del presupuesto de 2023 que se trató en el pleno ordinario de marzo, «la liquidación a 31 de diciembre de 2023 es que el Ayuntamiento de Llerena no cumplía estabilidad presupuestaria».

«Esto significa que se ha gastado más de lo que se ha ingresado. Nosotros dejamos unas cuentas saneadas, con liquidez en las cuentas corrientes de más de casi 1 millón de euros», indica la exalcaldesa, que califica la gestión económica del actual Gobierno como «deficiente» y añade que «tener estabilidad presupuestaria es importante porque ahora es más difícil incorporar remanente».

Hospital

Entre otros asuntos, Moreno, trabajadora del centro, también ha hablado sobre la situación del hospital y la intención de la plataforma de volver a manifestarse, valorando que ahora «está peor». Remarca que la Junta es quien tiene las competencias de Sanidad y que desde el Gobierno autonómico «se dijo que se iban a recuperar los servicios».

«No hay médicos porque es verdad que era un problema estructural. Pero es que ahora no han venido nuevos médicos. Cuando viene alguno se va. Tenemos Trauma seis meses al año, pero no tenemos Cirugía. Y yo no sé qué es más importante. Es verdad que desde jueves, viernes, sábado y domingo no teníamos Trauma. Las Urgencias iban a Zafra, pero teníamos de lunes a domingo Cirugía y ahora no la tenemos. Se han empezado a llevar servicios. Servicios dentro de lo que es la UCA, una cuestión administrativa de contratación que dicen que se puede hacer teletrabajando o allí online. Además, el Hospital de Llerena ha tenido siempre una dirección de Enfermería, una dirección médica, una dirección de Recursos Humanos y una dirección de Recursos Materiales y ahora no están aquí. En 2011 ya se fue la gerencia y en 2023 la gerencia viene a días», valora Moreno.

«La Junta de Extremadura ha dicho hay 17 millones extras que vienen del Gobierno central, seis para Sanidad. De esos seis, 1 millón de euros va para Zafra. Yo no voy a criticar para nada que hagan inversiones en Zafra, porque los ciudadanos allí tienen los mismos derechos que los de aquí, pero de estos 6 millones, nada para Llerena», añade la secretaria general socialista.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios