«Puedo asegurar el compromiso y trabajo del personal docente y no docente por no quedar a ningún alumno atrás»
El director del IES Llerena ha publicado un comunicado en relación al inició del curso escolar
«Comenzamos un nuevo curso escolar, para todos llenos de dudas e incertidumbres, pero también con ganas de qué nuestros alumnos tengan ilusión por descubrir y aventurarse, de aportarles serenidad, alegría, apertura, conexión, optimismo, sentido de la realidad, sentido común, sueños, pasión, experiencias, utilidad, sin olvidarnos de llenar en esa mochila los conocimientos que le ayudarán a continuar su formación académica».
Con estas palabras comienza a dirigirse en redes al sector educativo, padres, madres y estudiantes José Miguel Gil, director del IES Llerena. Su objetivo es el de comunicar la situación actual a la comunidad escolar y el ánimo para afrontar lo que viene a pocos días del inicio del curso.
«Eso es lo que mueve al personal docente y no docente del IES de Llerena, de los que puedo asegurar su compromiso y trabajo por no quedar a ningún alumno atrás, e intentar que la educación sea uno de los pilares fundamentales de nuestra sociedad».
Confirma que al comienzo de un nuevo año escolar, el IES de Llerena ha preparado su plan de contingencia, que actualmente está ejecutando para que esté todo previsto para la incorporación de los alumnos, destacando varias medidas sanitarias como es la separación entre estudiantes de un metro y medio, la colocación en la entrada del centro de alfombras desinfectantes, puesta a disposición de gel hidroalcohólico, desinfección de los espacios más sensibles, escalonamiento de entradas y salidas del centro o la parcelación de espacios para recreos, entre muchas otras.
La nota no acaba aquí y es que matiza que, como se «puede comprender todo esto vale de poco, por no decir nada, si la colaboración de nuestros alumnos, por lo que rogamos puedan insistir en la importancia del comportamiento que deben tener en los periodos lectivos, así como en el transporte escolar».
Matiza, por último, que cuando todo esté ejecutado, el equipo directivo elaborará una guía que se dará a conocer a alumnos, familias, docentes y trabajadores del centro, siendo muy importante que en los primeros días de incorporación se recuerde la obligatoriedad de mascarillas, también en el transporte, y reiterando el esfuerzo del instituto par que todo vaya dentro de la mayor responsabilidad posible.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.