Habrá Punto Violeta – Arcoiris en la Feria de San Miguel 2019

Habrá Punto Violeta – Arcoiris en la Feria de San Miguel 2019

Tal y como detallan desde el Ayuntamiento, pretenden concienciar sobre la violencia en las mujeres y agresiones sexistas

Manuel Toro
MANUEL TORO

La Feria de San Miguel contará este año con un Punto Violeta – Arcoirirs con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre la violencia en las mujeres, prevenir conductas violentas, agresiones sexistas y acompañar a las víctimas, si llegara el caso, tal y como detallan desde el Ayuntamiento.

De esta forma, se colocará una carpa junto a la Caseta Municipal el jueves de 23:00 a 01:00 y el viernes y sábado de 23:00 de la noche a las 03:00 de la madrugada. Con la colaboración de la Cruz Roja Extremadura, se contará en el lugar con voluntarios y personal técnico que atenderá a quien lo desee e informará en todo momento durante el horario establecido.

La iniciativa se ha puesto en marcha por el Ayuntamiento de Llerena a través de la concejalía de Educación, Igualdad y Diversidad y Participación Ciudadana, volviéndose a llevar al recinto ferial durante las fiestas campañas de concienciación, ya que el año pasado se realizó una campaña de sensibilización sobre el consumo responsable de alcohol.