«Queremos reforzar lo que funciona y mejorar lo que no»

«Queremos reforzar lo que funciona y mejorar lo que no»

Ciudadanos irrumpe en la localidad con su primera candidatura de la mano de Antonio Sabido

Manuel Toro
MANUEL TORO

Antonio Sabido es funcionario público. Trabaja como administrador de sistemas en el IES Llerena y se ha convertido en el nuevo candidato a la alcaldía en las elecciones municipales del próximo 26 de mayo por Ciudadanos.

–¿Por qué se ha creado Ciudadanos en Llerena?

–La idea surge cuando Ciudadanos se pone en contacto conmigo y me propone liderar la candidatura del partido aquí. Me ofrece su apoyo sin ningún tipo de condiciones a sabiendas de que anteriormente me habían propuesto otras formaciones políticas la posibilidad de participar en la política local. Fue importante que se fijaran y que me hubiesen depositado su confianza. Yo lo pensé, y como a mí siempre me había gustado la política, decidí dar el paso y mira, hoy es una realidad: estamos aquí, defendiendo lo que creemos que es positivo para Llerena, intentando reforzar lo que funciona, mejorar lo que no funciona y desechar lo que no vale.

–¿Qué puede contarnos de la lista de ciudadanos?

–Las listas no han sido fáciles de crear ni para nosotros ni para otras fuerzas políticas. Hay muchos motivos por lo que los ciudadanos no acaban de participar en política. Eso es un grave problema y nosotros lo llevaremos en nuestro programa. Es importante que todos participemos y aportemos lo que creemos que es mejor para todos.

–¿Cómo se araña votos a los partidos ya consolidados? Nuestro punto principal es la política colaborativa. Tenemos que sumar y remar los 6.000 habitantes que convivimos en Llerena. Lo que queremos es aportar nuestras ideas y si la idea de otro partido es estupenda, la apoyaremos. No vamos a hacer la política de confrontación tradicional que vemos en este pueblo.

–¿Qué piensa ciudadanos que hay que cambiar o mejorar en Llerena?

–Estamos trabajando en el programa. El objetivo principal es el de aprender. Tenemos capacidad, formación ilusión y ganas. Nadie nace sabiendo. Queremos reforzar los que funciona. Sabemos que en Llerena el deporte ha funcionado bien, así como la cultura. Ahora bien, el emprendimiento no funciona. Tampoco la transparencia de la administración pública ni la participación ciudadana en política. También hay que desechar lo que no vale, como los privilegios e intervencionismo masivo.