Un quiero y no puedo en el derbi de la Campiña Sur

Un quiero y no puedo en el derbi de la Campiña Sur
Manuel Toro Galea

Empate a cero en un partido muy igualado y pocas ocasiones por parte de ambos conjuntos

Manuel Toro
MANUEL TORO

Había mucha expectación desde el primer minuto para un partido que no se celebraba desde hace 22 años. Horas antes, varios altercados pudieron ensuciar el partido por parte de algunos sectores radicales a las afueras del campo, pero eso es otra historia.

Pero volviendo al tema futbolístico, se podía sentir la tensión concentración exprimida desde el primer saque de centro. El conjunto rojiblanco comenzó apretando los primeros minutos: Chepe recortaba y tiraba rozando el palo anunciando peligro, algo que servía de espabile al Llerenense para igualar fuerzas. Pese a ello, esto no sirvió de mucho. Sonaba el pitido que señalaba el final de la primera parte y todavía no se había visto en el Robina ni tan si quiera una ocasión de gol.

La tónica, en la segunda mitad, sería más de lo mismo. La más clara para el Llerenense llegaría de manos de Manuel Barroso tras un tiro que rebota y salía a pocos centímetros de la portería rival. Por parte de los visitantes, Kiko intentó desde fuera del área el tiro en un par de ocasiones y poco más.

El quiero y no puedo era latente. Balones largos, pases interceptados por los rivales y mucha interferencia de juego. Al final, 0 – 0, reparto de puntos y ambos equipos «contentos». En el Municipal habrá que ver qué depara la vuelta para estos dos conjuntos que están luchando con garras y dientes por la permanencia en tercera división.

El conjunto de Enrique Freire acaba el año con 20 puntos y el de Cobos con 23. Ahora toca esperar al próximo 13 de enero para averiguar como se desarrolla la segunda vuelta de liga.

 

Fotos

Vídeos