Rafa Candalija nos habla sobre la decisión del CSD que mantendría al Llerenense en Tercera
Las ligas acabarían sin que se jugasen más partidos y no habría descensos, aunque si Playoff a partido único
El Consejo Superior de Deportes se planteará dar por finalizada la competición de futbol regula no profesional mediante un 'mecanismo exprés'.
Habría Play Off, a partido único, con el fin de garantizar, al menos, el mismo número de ascensos que estaba previsto en el inicio de la competición.
En esta situación excepcional, como comunican, no habría descensos en la presente temporada y se trabajarían los mecanismos oportunos para incrementar el número de equipos por grupo o creación de nuevos grupos con una vigencia máxima de tres o cuatro temporadas.
Estas actuaciones se llevarían a cabo en Segunda B, Tercera, en las competiciones de ámbito estatal del fútbol femenino, fútbol sala y todas las competiciones estatales de la categoría juvenil, algo que afectaría directamente al llerenense que daría por finalizada su temporada en decimoctava posición.
El presidente del Llerenense, Rafael Candalija, se ha referido a las últimas informaciones ofrecidas por el Consejo Superior de Deportes, afirmando que cree que la suspensión sería «lo más adecuado». Se refiere así a la incertidumbre en la que estamos sumergidos: «no se sabe cuándo va a terminar esto, si va a terminar o si se juega a puertas abiertas». Se jugarían partidos en menos de 72 horas y afrontaría los partidos con una plantilla donde el 90% son trabajadores, algo que «acarraría muchos problemas» a la hora de enfrentarse a partidos entre semana. Además, esto se uno al tema de la iluminación, donde al igual que la de muchos otros estadios, «no es la adecuada para realizar partidos a nivel de tercera división por la noche».
También ha hablado sobre el futuro del staff técnico: «Yo creo y quiero y que el cuerpo técnico de Enrique siga. Siempre defenderé que es el mas adecuado para el nivel que tenemos y el que mejor conoce a los jugadores. Apuesto siempre por él, pero la decisión es suya, por supuesto».
LA MEJOR VÍA
«Si todo acaba así podríamos realizar una pretemporada en condiciones y preparar a los jugadores. De la otra manera tan solo disfrutaríamos del mes septiembre para descansar y volveríamos en octubre otra vez a la competición».
Sobre la plantilla, señala que, como todos, están «agobiados de estar en casa», pero que no dejan el deporte: «Se las ingenian como ellos pueden para cuidarse y el preparador físico les está mandado tareas para que ellos sigan su línea».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.