Se recuerdan las sanciones por el deterioro de la señalización pública
Las sanciones pueden ir desde los 2.500 hasta los 150.000 euros de cuantía
Tanto el Ayuntamiento de la localidad de Llerena como el Servicio de Conservación de Carreteras de la Junta de Extremadura han emitido un mensaje de atención a la ciudadanía ante el deterioro continuado que se está produciendo en la señalización de las vías públicas.
Esto, se detalla, se observa tanto a nivel local como en toda la Comunidad Autónoma y se recuerda que las acciones vandálicas pueden llegar a ser constitutivas de delito y acarrearían sanciones de alto valor económico.
Se consideran graves: deteriorar y modificar las características o situaciones de cualquier elemento de la vía pública relacionado con la ordenación, orientación o seguridad de la circulación, cuando con ello no se impida que sigan prestando su función. También se contempla el deteriorar, alterar, modificar o destruir cualquier obra, instalación o elemento funcional de la vía pública.
En cuanto a lo que se refiere a las cuantías, las sanciones establecidas para las infracciones graves oscilan entre los 2.500 euros y los 6.000 y, si se reincide, la sanción podría ascender hasta los 150.000, pasando a ser ya una infracción muy grave.
Desde el consistorio local se recuerda, por último, que la imposición de la multa es independiente de la obligación de reponer los elementos, así como indemnizar los daños y perjuicios causados, algo que habría que realizar al ejecutar el estropeo y deterioro de las señales.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.