Reestablecida nueva línea de LEDA que pasa por Llerena

Reestablecida nueva línea de LEDA que pasa por Llerena

Por la localidad llerenense pasará a las 11:30 y 9:25 horas de la mañana

Manuel Toro
MANUEL TORO

Hoy se reestablece la línea de autobús que fue retirada por LEDA hace unas semanas que sale de Granja de Torrehermosa a las 10,45 horas y recorre varias poblaciones de nuestra comarca hasta Fuente de Cantos. El transporte público retorna para llegar de nuevo a Granja.

Para solucionar la suplencia de este transporte, los alcaldes de Berlanga, Juan Manuel Ortiz, y Granja, Felipe Gahete, mantuvieron una reunión con el Director General de Transportes de la Junta de Extremadura, José González Rubio, para buscar soluciones y solventar el déficit de servicios de transportes que tiene La Campiña Sur.

«La sensación fue muy buena, porque estaban sorprendidos porque no tenían conocimientos de que esa línea no estuviese en funcionamiento puesto que esta subvencionada por la junta de Extremadura. Nos dijeron que pronto nos mandarían una respuesta y así fue. Se nos comunicó que se reestablecería», detalla Felipe Gahete.

En concreto, por la localidad llerenense pasará a las 11:30 y 9:25 horas de la mañana.

Los alcaldes explicaron que «seguirán luchando por conservar y ampliar las pequeñas cosas que nos hacen más libres e igualitarios.