HOY

El PP regional celebra en Llerena una reunión del comité de dirección

Estuvo presente la líder popular extremeña, María Guardiola, que centró su intervención posterior en la situación sanitaria de la Campiña Sur y la región

REDACCIÓN HOY LLERENA
REDACCIÓN HOY LLERENA

María Guardiola visitó este lunes Llerena para asistir a la reunión del comité de dirección popular de la región. La líder del PP extremeño instó al presidente de la Junta en una rueda de prensa posterior «a trabajar juntos para que la sanidad pública esté a la altura de los extremeños, vivan en ciudades o pueblos».

Guardiola añadió que en Extremadura «falta personal y sobran anuncios como los que se hicieron en la comarca de la Campiña Sur». «En lugar de atraer sanitarios la Junta opta por la vía rápida: quitar servicios. El Hospital Comarcal de Llerena debería dar perfecta cobertura sanitaria a más de 40.000 extremeños», señaló.

«Los vecinos de la Campiña Sur llevan años movilizándose para frenar el desmantelamiento minucioso de su Hospital, un centro sanitario que ha visto todo tipo de titulares, pero que ya no se cree ninguno», expresó Guardiola.

«Lo justo es que se recuperen todas las consultas que se han suprimido, que se recupere la atención que tenían los vecinos de esta comarca antes de la pandemia por covid. Vara debería ponerse a trabajar para dotar de medios y recursos humanos suficientes al hospital comarcal de Llerena y todos los centros sanitarios en los que la falta de médicos es palmaria», concluyó la líder popular.