Lío en la reivindicación por un tren digno

Fachada del Ayto de Llerena/Manuel Toro
Fachada del Ayto de Llerena / Manuel Toro

El 18 de noviembre, se realizará la manifestación en Cáceres, lugar donde el ayuntamiento ha puesto autobuses gratuitos. Por el contrario, el PP los pondrá para ir a Madrid, el día de antes a manifestarse

Manuel Toro
MANUEL TORO

Entramos en la semana de las manifestaciones por el tren digno en Extremadura. El 18 de noviembre, y según como se acordó en la mesa por el pacto del ferrocarril, se realizará la manifestación en Cáceres, lugar a donde el ayuntamiento ha puesto autobuses gratuitos.

Por otro lado, y siguiendo las declaraciones de José Antonio Monago, presidente del Partido Popular extremeño, su grupo los pondrá para ir a Madrid, el día de antes, el 17 a manifestarse como ya se hiciera el año pasado.

Valentín Cortés alcalde de Llerena y socialista expresó su disconformidad refiriéndose al PP, el cual está «tratando de dividir» y que así «es complicado que se venza», ya que se trata de una «falta de responsabilidad» y que acabará pasando factura «al pueblo extremeño». ¿La clave? «Unir fuerzas», a lo que terminó animando a que vaya a Cáceres el próximo domingo para «que sea un éxito de reivindicación de un tren extremeño que nos merecemos».

Buscando las declaraciones de Bibiano Serrano, alcalde de Higuera de Llerena, y perteneciente al Partido Popular, habló sobre necesidades de la comunidad autónoma ya que a día de hoy, se nos considera como como el norte de África y no el sur de Europa, además de hacer especial hincapié en la importancia que tuvo el año pasado la manifestación al realizarse la capital española, por que es un lugar «donde hay que reivindicar un tren».

Asimismo, también se refirió a la falta de agallas del presidente, Guillermo Fernández Vara, el cual «cuando Mariano Rajoy estaba en el Gobierno, fue a plantarle cara y hora que está el okupa de la Moncloa no es capaz, para no darle dolores de cabeza».

El ayuntamiento de Llerena, en mayo de 2017, se sumo por unanimidad al pacto político y social al pacto por el ferrocarril.

 

Fotos

Vídeos