Representantes de la Campiña Sur se reúnen con la consejera de Sanidad y el gerente del SES
Diferentes alcaldes y concejales mantuvieron dicho encuentro el pasado viernes en Mérida con la situación del Hospital de Llerena como punto central de la conversación
La consejera de Salud y Servicios Sociales, Sara García Espadas y el gerente del SES, Jesús Vilés Piris, nuevos en su cargo tras la llegada del Gobierno popular de María Guardiola a la Junta de Extremadura, recibían el pasado viernes, 6 de octubre, a alcaldes, alcaldesas y concejales de la Campiña Sur en el que trasladaron «los problemas y deficiencias que sigue sufriendo el Hospital de Llerena».
En el encuentro se pidió una «solución a la mayor brevedad posible» y desde el ejecutivo regional, según ha compartido el Ayuntamiento de Llerena, se afirma que «ya se tiene preparado un plan para paliar la falta de servicios y especialistas que sufre este centro sanitario, que «su prioridad es la contratación de médicos para esta área» y que «la Junta está trabajando para que el Hospital de Llerena recupere su hegemonía y en la actualidad están en proceso de reestructuración».
El gerente del SES trasladó también a los responsables municipales su intención de reunirse con la Plataforma en Auxilio del Hospital de Llerena «para exponerles cómo quieren organizar los próximos cuatro años, así como las soluciones que prevén para este hospital»
El alcalde de Llerena, Daniel Lara, asistió a dicha reunión y este lunes ha contado en Onda Cero que le han pedido que «los tengan en cuenta, que el Hospital de Llerena vuelva a ser lo que era y recupere los servicios que tenía y que no lo abandonen».
Lara ha asegurado que el Hospital de Llerena viene sufriendo un «desmantelamiento continuo desde hace un tiempo y quizás ahora es cuando más se está viendo mermado». «Es cierto que no hay especialistas, pero eso no justifica que los servicios se lleven a otro hospital de la zona, dejando vacío el que tenemos en Llerena», ha añadido.
Publicidad
A su vez, ha calificado el encuentro como «fructífero». Ha señalado que «han comprobado la receptividad a las reivindicaciones» y «que en todo momento han comunicado que están dispuesto a ponerle solución a los problemas que ya sabían que existían en el Hospital de Llerena».
Según ha expresado el alcalde llerenense, les transmitieron que «debido al cambio hay que poner en orden algunos asuntos«, «que los recursos son muy limitados», y «que no pensaban que las cosas estuvieran así, pero que están ya trabajando en poner todo en marcha y esperan poder recuperar lo que durante tanto tiempo venimos exigiendo».
Publicidad
Lara ha manifestado que «pese a todo van a defender los intereses de los vecinos y vecinas de estos municipios» y que «van a seguir acudiendo a donde haga falta para defenderlos y para que el hospital vuelva a ser lo que era y recupere sus servicios».
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión