Los resultados de las PCR que con tanta ansía esperan los llerenenses están tardando más de lo normal. De hecho, llegan a tardar incluso a veces, más de cuatro días en ser notificadas a los pacientes.
Ante esto, la alcaldesa de Llerena, Juana Moreno, ha informado de una reunión mantenida con la gerente del área de salud para poder ser informada de la gestión que se está realizando.
Ahora mismo se está sufriendo un desborde y colapso, como confirman. El laboratorio que recepciona las pruebas, situado en Badajoz se encuentra soportando las pruebas del área de Llerena - Zafra, Don Benito y de la propia capital pacense.
Ante esto, se están empezando a realizar en el Centro de Salud Municipal unas pruebas rápidas con el objetivo de decongestionar el tráfico.
Moreno no ha querido desperdiciar la oportunidad de destacar la «ejemplaridad de la gente que hace cuarentena que espera ese resultado y que, cuando llega y es negativo, se quedan en su casa, esperando a hacerse esa segunda prueba que es necesaria».
«Agradecemos muchísimo la paciencia y lo bien que lo hacen algunos que, aún con esa angustia, hacen su aislamiento, su cuarentena, esperando su resultado». También se ha referido a «la falta de compromiso social» de los que mientas esperan su resultado a la calle: « «Es una imprudencia, una temeridad y están cometiendo un delito contra la salud pública. Me quedo con la colaboración ciudadana y con los llerenense que están respetando escrupulosamente lo que hay que hacer en estas circunstancias».
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.