Resumen del pleno llerenense del mes de enero

Resumen del pleno llerenense del mes de enero

El pleno de enero deja varias noticias tras su celebración

Manuel Toro
MANUEL TORO

La celebración del pleno llerenense del mes de enero ha dejado varias noticias. Por un lado, la reunión del alcalde con REPSOL, interesados en presentar a la Junta de Extremadura un proyecto de planta fotovoltaica y que contaría con no menos de 250 megavatios. Esto se sumaría a REDEXIS, otra empresa que ha solicitado el informe de viabilidad para instalar la planta de gas natural.

También se encuentra en licitación el proyecto de la variante EX103 y que estará disponible hasta el 25 de febrero tras una ampliación de plazo.

Otros titulares que deja el pleno ha sido el importe de la nueva actuación aun por llevarse a cabo del Parque Comarcal de Bomberos que asciende a 514.370 euros. Tras los retrasos y esperas sufridas durante más de dos años, donde la antigua empresa tras una adjudicación de 229.185 mil euros no cumplió con las obras, se pasó a un proceso de resolución del contrato. Hasta ese dicho momento, se habían liquidado 153.726 euros, quedando por ejecutar 75.459.

Ante esto, el alcalde ha afirmado que ahora, la espera ha merecido la pena ya que se dispone de más dinero para mejorar las instalaciones.

Asimismo, Izquierda Unida y Llerena Puede se abstuvieron en una moción de apoyo a la caza, pesca y tauromaquia mientras que el Partido Popular hizo lo propio en las medidas del pacto de estado en materia de violencia de género. Concretamente por no suprimir dos puntos:

«Expresar su rechazo a cualquier posicionamiento político que propugne la eliminación minoración de las medidas de protección de las mujeres frente las violencias machistas, así como el drama social y las consecuencias que tiene para las mujeres».

«Rechazar la adopción de cualquier tipo de acuerdo explicito o implícito con formaciones que plantean la supresión o reducción de las medidas de protección de las mujeres dando así cobertura a las políticas irresponsables que conllevan aun altísimo riesgo de agravar el problema».

Respecto a otros proyectos, se señaló que el consistorio está intentando conseguir la cesión de la antigua guardería, y tienen en mente nuevas actuaciones de accesibilidad en el Pabellón Polideportivo Alberto Pérez Escobar, además de tener ya preparado el pliego para sacar a concurso la nueva residencia.