Reunión con el director general de carreteras en Madrid por la N432

Reunión con el director general de carreteras en Madrid por la N432

El pasado lunes, Valentín Cortés, tuvo un encuentro con Javier Herrero para abordar cuestiones de la zona

Manuel Toro
MANUEL TORO

Valentín Cortés se ha reunido este lunes con el director general de carreteras, Javier Herrero Lizano en Madrid para abordar diferentes temas. El asunto principal a tratar ha sido la reordenación de la entrada a Llerena por la N432.

Se quiere realizar una reordenación a la entrada de Llerena por la zona del Gallego y el 'Chalet de Doña Ángela', algo «importante para mejorar la seguridad y poder dar licencia a suelo industrial» ha explicado Valentín.

El proyecto lleva una glorieta en la Nacional 432 de donde salen unas salidas para las vías de servicios a Llerena y el acceso de ese futuro polígono y que pese a esto, el alcalde ha explicado que la «glorieta no tiene razón de ser, y que no tiene sentido ponerla hay» ya que está «dentro del propio tramo de la N432 y ningún sistema que utilice la red nacional del estado tiene que estar mantenido por otra administración»

Finalmente, Valentín Cortés terminó concluyendo que «si se hiciera este proyecto se solventarían muchos problemas».

En cifras, la actualización tiene un importe de 7.809.249 millones de euros.

FUTURA AUTOVIA

También se abordaron también otros temas como la futura autovía. El 6 de septiembre se había pedido la actualización del estudio informativo, incluso su conclusion. Como pudo comprobar el alcalde, efectivamente se encuentran en dicha situación. una vez que se termine este estudio, se volverá a tener información pública.

OTROS PROYECTOS

Respecto a otros proyectos: va a salir a licitación la eliminación del tramo urbano en Zafra, a lo que el alcalde ha señalado como algo «que es muy importante» preguntándose «cómo ha podido aguantarse tantos años con una nacional pasando por ahí».

Y por último, otra partida irá destinada a la carretera de Azuaga - Llerena y que según los informes, el tipo de obra que se quiere hacer en el asfaltado ponía como fecha más conveniente la primavera del 2019 debido a la climatología.

 

Fotos

Vídeos