La Semana de la Prevención de Incendios forma a los más pequeños en casos de incendios

La Semana de la Prevención de Incendios forma a los más pequeños en casos de incendios
Manuel Toro

A lo largo de siete días, se están desarrollando actividades de prevención en diferentes localidades de la provincia de Badajoz

Llerena ha acogido la mañana del 7 de noviembre diferentes actividades enmarcadas dentro de la Semana de la Prevención de Incendios de la provincia de Badajoz.

La jornada, que estaba prevista su realización en la Plaza de España, se desarrolló finalmente en la Caseta Municipal del recinto ferial desde las diez de la mañana hasta las dos de la tarde

Durante toda la mañana del miércoles se llevaron a cabo actividades como juegos lúdicos para que los más chicos para que pudieran comprobar de primera mano en que consiste el trabajo de los bomberos y diferentes simulaciones de situaciones reales.

Uno de los más curiosos e interesantes fue el simulacro de casa ardiendo, donde a modo de castillo hinchable se colocó una casa con diferentes habitáculos cubiertos donde los bomberos de la localidad llenaban con una especie de humo inofensivo. Una vez dentro, los jóvenes que entraban realizaban un recorrido viviendo la angustiosa visión que se tiene dentro de un hogar en pleno incendio y con poca visibilidad.

Manuel Toro Rosa, jefe del Parque Comarcal de Bomberos de Llerena explicó en el lugar que «los niños se están divirtiendo mucho con las actividades porque es de lo que se trata, que además de aprender cuales son las funciones de los bomberos y como deben actuar en caso de un incendio, pues que se lo pasen bien y se diviertan, y creo que lo estamos consiguiendo».

«Como semana de la prevención de incendio es la primera vez que se va a celebrar en Llerena» ha explicado Manuel, el cual ha recalcado que «es muy importante que se lleven acabo estas actividades y animo a los profesores a que introduzcan este tipo de iniciativas en sus calendarios y programaciones lectivas. De hecho, nosotros todos los años visitamos no solo los colegios de la localidad de Llerena, si no de la comarca y vamos dando este tipo de charlas a los alumnos».

La jornada también incluyó exposiciones de vehículos y materiales del Parque de Bomberos Comarcal de Llerena.

Las otras localidades que lo celebrarán serán Herrera del Duque, Azuaga, Hornachos, Castuera y Mérida. El evento estuvo organizado por la Fundación MAPFRE, a donde acudió su representante en Extremadura, Guillermo el cual explicó que para MAPFRE «es fundamental revertir la sociedad parte de los beneficios que tiene la empresa».

Asimismo, otros organismos que participaron en la realización de las jornadas fueron APTB y el CPEI Diputación de Badajoz.

FIN A LA TEMPORADA ALTA DE INCENDIOS

En verano la incidencia en fuegos de campos y de montes son los más frecuentes, época que ya ha terminado de manera oficial. Ahora, se acerca la etapa donde el uso más frecuente corresponde a los braseros y estufas, de donde nacen los incendios del invierno. Desde el parque de bomberos recomiendan, antes de acostarse, asegurarse de que el brasero está apagado ya que las precauciones siempre son pocas en este tipo de cosas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos