Hospital de Llerena. / HOY

El SES señala que la UCC del Hospital de Llerena ha atendido a más de 100 pacientes

El Servicio Extremeño de Salud confirma que la unidad se encuentra en funcionamiento desde el pasado 2 de noviembre

REDACCIÓN
REDACCIÓN

El SES ha anunciado que la Unidad de Cuidados Críticos del Hospital de Llerena está activa desde el 2 de noviembre. Este servicio, como explican, «proporciona atención y cuidados monitorizados a pacientes posquirúrgicos y con problemas de salud que requieren soporte para las funciones vitales». Sin embargo, la doctora Estrella Montaño, anestesista del Hospital de Llerena, señala, en declaraciones al SES, que «poco a poco la UCC ha ido acogiendo a pacientes que se prevé tendrán estancias más largas en reanimación, por lo que tras su paso por la unidad llegan más estables a planta. Esto supone una menor carga para Enfermería, cuando anteriormente llegaban a planta más precozmente y con necesidad de muchos cuidados».

En la misma línea, explica la doctora Montaño, Medicina Interna ha empezado a derivar a la Unidad de Cuidados Críticos a pacientes «más complejos» que necesitan monitorización constante y estrecha vigilancia.

En ese sentido, el SES transmite que, desde el 2 de noviembre hasta el 3 de enero, la UCC de Llerena ha sido ocupada por 36 pacientes de cirugía traumatológica, 15 de ginecológica, 23 de cirugía general y digestiva, 14 de obstetricia, 5 de anestesiología y reanimación y 6 de urología.