El PSOE gana las elecciones municipales en Llerena

El PSOE gana las elecciones municipales en Llerena
PSOE Extremadura

El Partido Popular ha ganado el doble de concejales, pasando de dos a cuatro

Manuel Toro
MANUEL TORO

El Partido Socialista ha ganado las elecciones municipales en Llerena. Consiguen un total de 1636 votos - 47,98% - y 7 concejales, revalidando una nueva victoria electoral, en esta ocasión con Juana Moreno a la cabeza y con la mayoría absoluta.

El Partido Popular, por su parte, sigue siendo la segunda fuerza más votada, ganando el doble de concejales y pasado de dos a cuatro con 1050 votos con el 30,79%. A los de Pilar Medina le siguen IU y Ciudadanos con un concejal respectivamente y un resultado muy igualado. Los de Nieto acaban con 252 votos mientras que Sabido terminan con 237. VOX y Podemos se quedan fuera del consistorio para la nueva legislatura –estos últimos a 55 votos de conseguir concejal–.

Los llerenenses Valentín Cortés y María Eugenia Rodríguez Palop también han conseguido convertirse en diputado en la Asamblea de Extremadura y Eurodiputada respectivamente. El primero por el Partido Socialista, y la segunda por Unidas Podemos.

Llerena ha contado con un 73,31% de participación, un 26,69% de abstención, 0,76% de votos en blanco y 2,04% de abstenciones. La participación ha sido prácticamente la misma que la de 2015 que se situó en el 73,35%.