Se suspenden las actividades culturales para el 14, 15 y 16 de agosto
Por otra parte, se modifica el acto religioso a La Granada hasta completar aforo
El Ayuntamiento de Llerena ha decidido suspender todas las actividades culturales programadas para los días 14, 15 y 16 de agosto debido a la situación de crisis sanitaria a consecuencia de la pandemia del COVID-19, y tras las declaraciones del Consejero de Sanidad, José María Vergeles, donde afirmaba «que estamos ante la segunda oleada de Coronavirus en Extremadura». La decisión se toma «en aras de preservar la salud pública» de la ciudad.
Asimismo, la decisión se ha trasladado a la Hermandad de Nuestra Señora e la Granada, recomendándoles la suspensión del acto religioso que iba a tener lugar al aire libre en la Plaza de España el próximo 15 de agosto. Ante esto, la propia agrupación ha hecho saber que se modificará el emplazamiento del acto religioso a la Iglesia Nuestra Señora de la Granada hasta completar el aforo máximo permitido.
En la nota emitida por el consistorio, apelan a la «responsabilidad individual tanto en reuniones privadas y en locales de ocio, dada la incidencia de casos en nuestra comarca».
«Nos encontramos en un momento decisivo, no quisiéramos volver a una fase anterior en la que sería mucho más difícil reactivar la vida empresarial y comercial de nuestros paisanos», cierran.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.