La Taberna Pellejera se alza con la victoria en la XI Ruta de la Tapa Mudéjar

La Taberna Pellejera se alza con la victoria en la XI Ruta de la Tapa Mudéjar
Taberna Pellejera

El plato ganador estaba compuesto por un flamenquín de bacalao y gambón sobre crema de calabaza

Manuel Toro
MANUEL TORO

El recién estrenado restaurante, la Taberna Pellejera y situado en las inmediaciones de la fuente que recibe el mismo nombre, ha ganado la IX edición de la Ruta de la Tapa Mudéjar, celebrada los días 12, 14 y 15 de septiembre en la localidad.

El plato que ha conseguido alzarse con la victoria fue un flamenquín fe bacalao y gambón sobre crema de calabaza, mientras que el primer accésit y el segundo han recaído, respectivamente, sobre el Bar La Barita, con un gambón de cala de mar rojo y El Bodegón, con un solomillo ibérico de bodega.

Así lo ha anunciado el Centro de Iniciativas Turísticas, entidad organizadora, y que también ha transmitido otros datos como el número de tapas consumidas entre todos los locales de Llerena: nada más y nada menos que 7.222, al precio de dos euros, consumición aparte cada una.

Hay que señalar que este certamen, que no se realizaba desde la primavera de 2018, aúna tanto gastronomía como turismo, recorriendo las diferentes calles de Llerena, mientras se alterna con visitas a los diferentes bares y restaurantes.

La comida salada se completaba con la repostería de otros locales adheridos, con la oferta de café o infusión más pastel al mismo coste que el de las tapas.

En esta ocasión, el mapa del municipio se ha dividido en varios sectores, tres céntricos en el casco histórico, otro en la carretera de circunvalación y otro de extramuros.

El resultado para el consumidor, además de la degustación de deliciosas tapas en un marco incomparable, ha sido el poder entrar en un sorteo de doce menús degustación y un viaje valorado en 600 euros.