Taller de Lectura Fácil en la Biblioteca Municipal Arturo Gazul

Taller de Lectura Fácil en la Biblioteca Municipal Arturo Gazul

La Biblioteca Arturo Gazul pondrá en marcha un segundo taller de Lectura Fácil del 19 al 22 de noviembre y formará a profesionales relacionados con atención a la ciudadanía y ayudará a inmigrantes que quieran mejorar su español

Manuel Toro
MANUEL TORO

La Biblioteca municipal Arturo Gazul pondrá en marcha un segundo taller de Lectura fácil desde el 19 al 22 de noviembre. Este taller va dirigido a dos grupos de personas; por una parte se formará a profesionales relacionados con atención a la ciudadanía (graduados sociales, psicólogas, enfermeras de salud mental, terapeutas ocupacionales, maestras, animadoras socioculturales, educadoras sociales, integradoras sociales y bibliotecarios) y por otra parte, se atenderá a las demandas de los ciudadanos inmigrantes de nuestra comunidad que quieren mejorar su dominio de la lengua española.

El primer grupo de profesionales recibirá una formación sobre la Lectura Fácil, sus herramientas de trabajo, sus funcionalidades, así como sobre los colectivos con dificultades lectoras y como formarse para ser un acompañante lector de estas personas y finalmente sobre qué es y cómo funciona un Club de Lectura fácil. La mayor parte de esta formación será eminentemente práctica puesto que todo lo aprendido se aplicará en el Club de Lectura Fácil para inmigrantes que se formará esos días con nuestros vecinos inmigrantes.

El objetivo final es que ese Club de Lectura Fácil para inmigrantes permanezca en el tiempo como una actividad más de nuestra biblioteca. A resultas del primer taller de Lectura fácil ya quedó formado un Club con los usuarios de Alucod, que cada semana se reúne en la Biblioteca.

La programación del taller es la siguiente:

Lunes, 19 de noviembre a las 19'00h.: Inauguración del taller con una charla coloquio sobre Lectura Fácil y apertura de la exposición de materiales para el Desarrollo sostenido en Lectura Fácil

Martes, 20 de noviembre de 17'30 a 20'30h.: Taller de técnicas para la dinamización de un Club de Lectura Fácil.

Miércoles, 21 de noviembre de 17'30 a 19'30h.: Creación y puesta en marcha del club de Lectura Fácil para inmigrantes. Primera sesión práctica.

Jueves, 22 de noviembre de 17'30 a 19'30h.: Dinamización del club de Lectura Fácil para inmigrantes. Segunda sesión práctica.

Este taller está patrocinado por la Diputación de Badajoz, y la colaboración de la Fundación Ciudadanía, la empresa Dilee y AEXCID Cooperación Extremeña. Los asistentes profesionales recibirán una titulación acreditada de esta formación. Todos aquellos interesados pueden inscribirse en la Biblioteca hasta el día 19 de noviembre, tanto profesionales como inmigrantes interesados.

 

Fotos

Vídeos