El teatro 'Nasrine y el libro de Walada' llega a Llerena el próximo 20 de mayo

Será en La Merced a las 20h30

REDACCIÓN HOY LLERENA
REDACCIÓN HOY LLERENA

La compañía Samarkanda Teatro trae a Llerena el próximo viernes, 20 de mayo, representa en el Complejo Cultural La Merced la obra 'Nasrine y el libro de Walada'. Esta está escrita por la extremeña Maite Vallecillo su montaje está dirigido por Memé Tabares.

La representación comenzará a las 20h30 y las entradas están ya a la venta en la Universidad Popular.

Sinopsis:

Nasrine y el libro de Walada cuenta la vida de una chica siria de 16 años, llamada Nasrine, desde que se queda sin familia tras la muerte de su madre luchando en el frente Kurdo y un bombardeo acaba con su casa situada en Alepo, hasta que llega a Alemania como refugiada. Su madre, antes de morir, le deja escrito en su libro favorito sobre la vida de la princesa omeya Walada, una serie de consejos y rutas señaladas que debe seguir para poder salir del país y llegar a Alemania.

Nasrine inicia esta travesía apoyada únicamente por estos consejos y acompañada por las vivencias de su heroína mítica, Walada, última princesa del Califato Omeya cordobés que supo mantener sus derechos como mujer en un mundo gobernado por hombres y cumplir el sueño de abrir un paraninfo literario con solo 17 años en un periodo de grandes conflictos bélicos.