Borrar

Termina una Semana Santa atípica en Llerena

Los llerenenses han realizado una celebración adaptada a los tiempos que corren

Lunes, 13 de abril 2020, 08:48

Este 2020 se ha vivido una Semana Santa atípica, extrapolada la ciudad de Llerena donde los vecinos se han reunido frente a las ventanas para celebrar esta tradición litúrgica desde la cuarentena que nos ha traído el COVID-19.

Hemos podido ver en redes sociales imágenes de todo tipo: desde grupos de músicos que salían a sus balcones y puertas de sus casas para interpretar piezas propias de esta época con sus instrumentos hasta conexiones vía online de las hermandades del municipio para que los vecinos pudiesen celebrar los Triduos Pascuales o Vía Crucis en sus casas. Tampoco ha faltado la cuelga de olivos y palmeras -por el Domingo de Ramos-, de la Virgen de la Granada o incluso diferentes motivos decorativos que han llegado a copar una calle entera.

En concreto, se ha disfrutado de pequeños que llegaban a tocar solos frente sus ventanas o incluso de familias enteras interpretando pasos de Semana Santa. También hay que señalar un dato curioso, y ha sido la iniciativa de la calle Alcantarilla donde los llerenenses decoraron con guirnaldas toda la zona y sacaron una mesa decorativa con motivos religiosos como nazarenos, pequeños, recreaciones de pasos y velas decorativas.

Como suele ser tradicional, los llerenenses acuden durante el fin de semana a la Morolla para aprovechar los últimos días festivos. Ha sido en este contexto donde incluso hemos podido ver a vecinos en Facebook que han montado su carpa en el propio patio de su casa a falta de campo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Termina una Semana Santa atípica en Llerena

Termina una Semana Santa atípica en Llerena