Borrar
La N-432, por donde transcurriría la nueva autovía, a su paso por Llerena. GOOGLE MAPS
Transportes suspende la evaluación ambiental de la autovía Badajoz-Córdoba, que pasaría por Llerena

Transportes suspende la evaluación ambiental de la autovía Badajoz-Córdoba, que pasaría por Llerena

La Dirección General de Carreteras solicita parar el procedimiento hasta recibir información adicional que reclama Transición Ecológica

Juan Soriano

Lunes, 11 de marzo 2024, 13:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La autovía entre Badajoz y Córdoba vuelve al cajón. El Ministerio de Transportes ha suspendido la tramitación ambiental del proyecto, que se inició hace un año, a la espera de recibir información adicional.

Tras una pregunta formulada por Cristina Casanueva, Lorena Guerra y Fernando Priego, miembros del Grupo Popular en el Senado, el Gobierno señala que la paralización se ha llevado a cabo a petición de la Dirección General de Carreteras como promotor y órgano sustantivo. «Dicha suspensión del procedimiento se mantendrá hasta que se reciba la información adicional solicitada por el órgano ambiental, por lo que no es posible determinar un plazo concreto para su resolución», añade la respuesta del Gobierno.

La primera parte de la autovía seguiría el trazado de la circunvalación de Badajoz, prevista en su Plan General de Ordenación Urbana, dando así conexión a la nueva carretera con la A-5. El proyecto sigue el corredor de la carretera N-432, pasando cerca de los núcleos urbanos de La Albuera, Santa Marta, Feria, Zafra, Los Santos de Maimona, Usagre, Villagarcía de la Torre, Llerena, Ahillones, Berlanga, Azuaga y La Granja de Torrehermosa, en suelo extremeño, y La Coronada, Fuente Obejuna, El Hoyo, Peñarroya-Pueblonuevo, Bélmez y Espiel, en Córdoba.

Consulta la información completa en Hoy.es

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios