Convención de Turismo Turespaña / JUNTA DE EXTREMADURA

Turismo estima un 74% de ocupación de alojamientos turísticos en la comarca de Llerena para el puente de El Pilar

El mismo estudio también revela que la comarca tendrá un promedio de 2,8 noches por reserva

Paco Díaz
PACO DÍAZ

El director general de Turismo de la Junta de Extremadura, Francisco Martín Simón, ha asistido Convención de Turismo Turespaña, que se celebra en Sevilla desde el lunes hasta hoy. El mismo ha acudido con el objetivo de «coordinar la promoción de la marca Extremadura con la marca España». En este sentido, la cifra de viajeros totales en Extremadura, ha señalado Martín Simón, se ha incrementado un 45,99% con respecto al mismo periodo de 2020, en el que se llegó a los 276.599 viajeros, frente a los 403.823 viajeros de este año.

Por otra parte, según un estudio, el cual está enmarcado dentro de las tareas del convenio de colaboración para la generación de conocimiento turístico que la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes tiene suscrito con la Universidad de Extremadura, se estima una ocupación hostelera general del 76% en Extremadura y un promedio de noches reservadas de 2,9 para el puente de El Pilar. La ocupación por tipo de alojamiento es liderada por los apartamentos turísticos, que tendrían una ocupación del 84%, seguidos por los alojamientos rurales, con un 76%; los hoteles, con un 74%; los albergues, con un 27%; y los campings, con un 20%.

Mientras tanto, concretamente en el área Zafra y Sur de Extremadura, que incluye Alqueva, Sierra Suroeste, Campiña Sur, comarca de Tentudía, Llerena y Zafra, se prevé una ocupación del 70% durante esta festividad. Con respecto a las comarcas, Llerena, al igual que Zafra y Vegas de Guadiana, tendrá previsiblemente un 74% de ocupación y un promedio de 2,8 noches reservadas.