«El único que defiende España y no se esconde es Vox»

«El único que defiende España y no se esconde es Vox»

Vox busca hacer una Llerena más grande y mejorar la vida de los llerenenses con bajada de impuestos

Manuel Toro
MANUEL TORO

José Antonio Rodríguez García es el candidato a la alcaldía por Vox. Funcionario de la Diputación de Badajoz de la rama laboral, experto en hacienda local e ingeniero con preparación técnica que da el paso tras identificarse uno de los partidos que más fuerza está cogiendo en España.

–¿Cuál ha sido el motivo de la creación de Vox en la localidad?

–Yo vivo en Llerena. Estoy muy a gusto en la ciudad y me importa lo que pasa en el resto de España. Me crie en Barcelona por circunstancias de la vida y me di cuenta a los seis meses de volver de que todo lo que había aprendido en la escuela era falso. Me explicaban cosas, desde que los reyes de Cataluña enviaban cruzadas a Tierra Santa para liberarla, hasta machacarnos con la historia de que España les robaba. Contaban que todos los años iban 2 billones de pesetas al Gobierno Central y solo volvía uno. Estábamos adoctrinados y al volver a Llerena conocí realidad. Cuando estaba en la localidad vi el peligro de la secesión y quise dar un paso adelante. Tengo amigos en Cataluña que están adoctrinados. Les expliqué que las cosas que ellos pensaban no eran así y me empezaron a llamar facha. Fue entonces cuando pensé: «Tengo que hacer algo por España», y el único partido, indudablemente, que la ha defendido sin esconderse y que ha dado la cara por ella es Vox.

–¿Qué caracteriza su lista?

–Llevamos una lista ganadora. Yo soy ingeniero, estoy en una empresa en la que nos dedicamos a la hacienda local y soy funcionario público. Mi numero dos es una directiva del banco de Santander, experta en empresas, agro o la PAC entre otras cosas. También tenemos gente que ha estudiado administración, finanzas, autónomos con negocios, mecánicos. Somos gente que tocamos todos los palos y sabemos cómo está la sociedad. Hemos enfocado así la candidatura para darle otro discurso a Llerena. Si no tuviera el hospital, ¿qué sería de Llerena? Tenemos que hacer una Llerena más grande

–¿Qué es lo que puede aportar Vox a Llerena?

–Básicamente bajar los impuestos para que la gente tenga más dinero y pueda moverlo. Estamos viendo que las políticas de izquierda suben los impuestos. ¿Cómo se realiza esto? Quitando duplicidades.

–¿Qué diferencia vuestra candidatura del resto que se van a presentar el próximo 26 de mayo a las elecciones municipales?

–Salvo yo, los demás están en la empresa privada, y son gente muy preparada, de sectores como ya te digo. El banco Santander es el más importante de España actualmente y llevo de numero dos a una directiva y que sabe de empresa, de agro, de la PAC, de todo lo que afecta a un municipio como Llerena que puede desarrollar el proyecto que queremos.