Valentín Cortés irá en las listas regionales

Valentín Cortés irá en las listas regionales

Ya lo anunciaba en Llerena hace unas semanas cuando confirmó que no se presentaría a la alcaldía

Manuel Toro
MANUEL TORO

Valentín Cortés irá en las listas regionales como número 5 a la Asamblea de Extremadura. De esta manera, se une a otros nombres como Rafa Lemus, Soraya Vega, Estrella Gordillo o Blanca Martín.

Hay que recordar, que tal y como anunciamos en HOY hace unas semanas, Cortés ha renunciado presentarse a la alcaldía, dejando el relevo a Juana Moreno Sierra en una jornada en la Casa de la Cultura llerenense en la que también adelantaba unas conversaciones con Vara en Caminomorisco -Cáceres- donde el presidente le dejaba latente sus intenciones de incluirle en las listas a la asamblea. «Después de la conversación que tuve con el secretario general, tomé la decisión y dije que no sería candidato a la alcaldía y hasta hace unos días no sabía en que puesto iba a ir, solamente que era un puesto para salir sobradamente, y que ha resultado ser una grata sorpresa, porque son listas cremallera, y por delante solamente tengo de hombres a Guillermo Fernández Vara y a Rafael Lemus» nos comunicaba Cortés.

El llerenense explicó que buscará ser «ese brazo» de la localidad que permita alargarse en la asamblea para poder ayudar lo máximo posible.

Sobre la pregunta de si podría convertirse en consejero en una hipotética victoria socialista respondió lo siguiente: «Ahora mismo no es el momento de hablar de meterme en la gestión cuando todavía no he salido ni tan siquiera de la gestión municipal. Uno necesita cierto periodo de compresión. No puedo decir nada porque no me corresponde, y ahora hay unos procesos electorales de por medio que son los que marcaran el devenir de la política municipal, regional, nacional e incluso europea».

La llegada del ahora alcalde de Llerena se producido en un contexto de renovación, ya que el PSOE extremeño ha renovado la mitad de sus candidatos a la Asamblea.

En estas mismas lisas siguen consejeros cómo José María Vergeles, Esther Gutiérrez e Isabel Gil Rosiña.