Valentín Cortés. / Grupo SOCIALISTA ASAMBLEA DE EXTREMADURA

Valentín Cortés no se presentará a la reelección como secretario general del PSOE de Llerena

El exalcalde socialista, que ahora ejerce de vicepresidente tercero de la Mesa de la Asamblea de Extremadura, cree que «ahora le toca a otra generación»

Paco Díaz
PACO DÍAZ

Valentín Cortés, alcalde de Llerena entre 1999 y 2019, abandonará su cargo de secretario general de la Agrupación Socialista de Llerena y, por tanto, no se presentará a la reelección en el próximo congreso de los socialistas llerenenses, el cual tendrá lugar previsiblemente antes de finalizar enero de 2022.

Durante este último mandato, que ha durado cuatro años, ya tenía tomada la decisión de no optar a la reelección como alcalde, aunque ha explicado que se mantuvo en la secretaría general porque «quería pilotar la transición política en Llerena», pero que, «una vez que se ha producido ese cambio», cree «haber cumplido con todos los objetivos marcados y ahora le toca a otra generación el asumir las responsabilidades, tanto orgánicas como institucionales». Esta decisión ya fue comunicada previamente a sus compañeros de la agrupación local en la última asamblea ordinaria.

Valentín Cortés ha valorado a HOY su paso por la secretaría general de la agrupación local, la cual ha transcurrido en dos etapas diferentes: una que comenzó en 1996 y se alargó durante 16 años; y otra que ha tenido lugar en estos últimos cuatro años. «Hemos ganado las elecciones a nivel local durante seis legislaturas seguidas, el éxito está a la vista. En el cómputo del tiempo que he sido secretario general puedo decir que la mayoría de las elecciones, tanto autonómicas como nacionales, también se han ganado. Eso significa que el partido a nivel local ha aportado temas positivos para otras elecciones». Además, ha reflexionado sobre el futuro del partido en la localidad, reconociendo a «los compañeros que han iniciado esta legislatura y que les ha tocado un tiempo difícil». «Espero que una vez superada la pandemia se vean de forma objetiva todas las acciones que se han llevado a cabo, las que se están llevando y las que se llevarán». Valentín Cortés ha concluido señalando que en la agrupación existe «gente joven, con ganas, ideas y proyectos» y por eso cree «que hay un futuro ilusionante» para el partido en el municipio.