El vandalismo maltrata el mobiliario
Las recién establecidas papeleras ya han sido destrozadas
Llerena cuenta con un grupo de vándalos que dedican su tiempo libre a maltratar el mobiliario, a esperar ver alguna instalación reciente para maltratarla y hacer una gracia, que solo les parece divertida a ellos.
Lo llevamos viendo a lo largo de los últimos años, y la más reciente acción fue hacia las papeleras instaladas por el consistorio de las 'Piedras Baratas'. Estas nuevas disposiciones han sido ya golpeadas y arrancadas de su lugar por uno o varios individuos que, de ser posible, y reconocidos se merecen la correspondiente denuncia y correctivo; unos actos incívicos que sobre los que el Ayuntamiento ha afirmado que «es consciente de que es su responsabilidad poner las herramientas para cuidar y respetar nuestra ciudad; seamos también conscientes de que es igualmente indispensable dar un uso correcto y responsable a aquello que ya hay.
Además, el recuerdan que «el uso que se le dé a aquello que se pone a disposición de la población no solo responde a la responsabilidad individual de cada persona; todos esos elementos han sido adquiridos con fondos públicos, es decir con el dinero de todos y cada uno de los habitantes de Llerena».
Se les ha agradecido a las personas que están preocupadas y que se interesan por tener una localidad más limpia, que con este tipo de demandas se demuestra la concienciación del deber cívico de la ciudadanía, que por supuesto, entra en una fuerte contradicción con el uso que se le da, por parte de determinadas personas, a las herramientas que ya existen para cumplir con este mismo fin.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión