Los vecinos se unen para pedir la puesta en marcha de la UCI en el Hospital
La Gerencia del Área de Salud confirma que el problema es la falta de personal
Los vecinos de la Campiña Sur se han unido para pedir el funcionamiento de una UCI en el Hospital Comarcal de Llerena. Una cruzada que comenzó en redes sociales hace unos días con una plataforma de firma digital y a la que se han sumado alcaldes de la zona públicamente.
Y es que la situación ahora mismo nos llega a conocer que el hospital tiene terminada una obra con todo el equipamiento necesario y las instalaciones pertinentes para trabajar como unidad de cuidados críticos, pero que no se pone en marcha, como ha informado la Gerencia del Área de Salud en los dos últimos consejos comarcales, por la fata de personal sanitario.
Ya son casi 2000 las firmas recogidas, y el límite está puesto en las 2500, una meta a la que se llegará rápidamente, observando la repercusión que está teniendo la iniciativa.
«La escasez de médicos no puede ni debe ser un impedimento para su uso y utilización. Las UCIs se abren cuando se demandan cuidados sanitarios especiales», expone el alcalde de Berlanga, Juan Manuel Ortiz, mientras que Rosendo Durán, regente de Ahillones, asegura que intentarán «canalizar la petición para que sea estimada ante las distintas administraciones y foros donde tengamos presencia».
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión