Vicente Juliá expone paisajes extremeños en el Patio Noble del ayuntamiento

Vicente Juliá expone paisajes extremeños en el Patio Noble del ayuntamiento
Ayto de Llerena

El consistorio ha adquirido una colección al artista y que estará instalada hasta el 30 de noviembre

Manuel Toro
MANUEL TORO

noviembre

Los paisajes extremeños de la zona, como la Sierra de San Miguel de Llerena, pintados de la mano de Vicente Juliá, maestro consagrado en el campo de las miniaturas de plomo y creador del género de la esculpintura, estarán expuestos en el Patio Noble del ayuntamiento hasta el próximo 30 de noviembre.

Sobre dicha colección animado al público a observarla, y ha señalado que «la pintura siempre gusta, por muy bien o muy mal que este hecha, siempre gusta, y que Extremadura siempre se presta, porque mires donde mires, siempre ves un paisaje hecho cuadro».

El estilo de sus obras, destaca por ser colorista, lleno de luz y minucioso, de pequeño formato con temáticas varadas de naturaleza y calle e influenciada por el impresionista Mariano Bertuchi y Amelia Rodríguez Escandón.

Además, el Museo Histórico Ciudad de Llerena acoge de manera permanente parte de su obra.

SOBRE EL AUTOR

Vicente Juliá es un artista ya asentado en el mundo de la pintura con una creatividad que le ha llevado a reproducir en plomo escenas de todo tipo: desde históricas, hasta costumbristas pasando hasta por óperas. Vicente a recibido a lo largo de su carrera multitud de premios y reconocimientos destacando especialmente en el campo de la miniatura militar.

 

Fotos

Vídeos